Ante las cifras inflacionarias que ayer dio a conocer el Indec, Carlos Arnedo, secretario Servicios Públicos de la capital, manifestó su preocupación . "Los tucumanos somos quienes más padecemos la crisis económica. La inflación en nuestra provincia en el mes de febrero fue alarmantemente superior a la media nacional, alcanzando un 8%, mientras que en el resto del país se registró un 6,6%. Esto quiere decir que no sólo somos una de las provincias con mayor pobreza, precarización laboral y trabajo no registrado, sino que además el costo de vida es uno de los más altos en el país", dijo.

El funcionario alfarista responsabilizó al gobierno provincial. "Es inadmisible que siendo una provincia tan rica y con tantos recursos estemos padeciendo de esta manera la crisis. Esto es responsabilidad del gobierno provincial, que no tiene un plan económico para mitigar la crisis, así como tampoco tiene un plan educativo, ni de infraestructura, ni de seguridad. A diferencia de otras provincias donde los salarios se condicen en mayor medida con el costo de vida, en Tucumán existe un desfasaje entre lo que gana una familia y lo que necesita para subsistir. Es por eso que hoy en día cuesta tanto llegar a fin de mes, y la razón por la que tantos coprovincianos están migrando a otras regiones en busca de un mejor pasar"

Arnedo instó a la población a hacer un balance de los 20 años de gobierno oficialista en la provincia. "No es necesario ser experto para darse cuenta que el oficialismo ha fracasado en todos los frentes. Es hora de hacer un balance sobre la situación en que se encuentra nuestra provincia luego de estar en manos del oficialismo por más de 20 años. Vivimos una constante crisis económica, social, educativa, sanitaria, de infraestructura y de seguridad. Tucumán lidera los índices de inflación, pobreza y precarización laboral, como así también de inseguridad. Hay zonas sin acceso a los servicios básicos, escuelas que se caen a pedazos, comunidades enteras aisladas por el derrumbe de 16 puentes en la provincia, cierre de escuelas rurales, entre tantas otras problemáticas".

Por último,  Arnedo expresó: "aparecen en época de elecciones, prometiendo que van a hacer lo que no hicieron en dos décadas y utilizando los fondos públicos para el clientelismo y la compra de voluntades. Su prioridad nunca fue la gente, sino enquistarse en sus cargos para su propio beneficio. Es hora de cambiar el rumbo de nuestra provincia y construir Tucumán que merecemos, con oportunidades para todos".